galería de fotos              
 

Jardín maternal

Respondiendo a las necesidades manifestadas por un grupo de padres, espacio lúdico abre las puertas a un Jardín Maternal. Acompañando a las familias en la crianza de sus hijos, ofreciéndoles un ambiente contenedor, con una propuesta integral a cargo de profesionales idóneos en la primera infancia.
Compartir experiencias con sus pares le brindará al niño la posibilidad de enriquecer y adquirir nuevos aprendizajes en forma natural.
Los grupos son reducidos en número, como es característico de nuestro centro, propiciando así una atención personalizada.

Cada familia podrá elegir los días y horarios en que asistirá/n su/s hijo/s, en base a la dinámica familiar y a las necesidades particulares, estructurando así un cronograma de asistencia para cada pequeño.

Nuestra propuesta educativa

espacio lúdico es una propuesta alternativa, donde el énfasis está puesto en la estimulación oportuna en los primeros años de vida. Ofrece diferentes actividades dirigidas a bebés y niños en edad preescolar.
Un lugar creado y pensado exclusivamente para el niño y su familia.

Un centro especializado para propiciar una crianza armónica, ofreciéndole al niño:
Iniciarse en diversos aprendizajes en forma natural y a través del juego.
Compartir propuestas que brinden desafíos para la interacción.
Potenciar las distintas áreas del desarrollo: motora, afectiva, cognitiva.
Incorporar experiencias que sirvan de “andamios” para futuros aprendizajes.

En espacio lúdico tenemos la firme convicción de que los primeros años son el “período primordial” que sustentan el desarrollo de la persona. Son fundamentales para establecer las bases para una personalidad segura, una socialización exitosa y una buena capacidad de adaptación. Pero, por sobre todo, es la etapa con mayor potencialidad para desarrollar los intereses y talentos particulares de cada niño. Por consiguiente, son años que deben ser aprovechados al máximo para acercarles oportunidades de aprendizaje.

Nuestro proyecto pedagógico contempla todo esto, por lo cual ofrecemos actividades especialmente pensadas para cada edad y área del desarrollo.

El juego es clave para el aprendizaje y el desarrollo. El juego da a los niños y niñas conocimiento y experiencia y les ayuda a desarrollar la curiosidad y la confianza en sí mismos . . . El juego desarrolla la capacidad verbal, de pensamiento, de planeamiento y de organización,y el poder tomar decisiones.”

UNICEF


 

 


Luís A. de Herrera 1493 / Tel: 623 5643