Historia

La historia de Espacio Lúdico comenzó en septiembre de 2006, cuando Rosina Singer, fundadora, directora y maestra de profesión, junto con su esposo buscaban una propuesta educativa no tradicional para su primer hijo.  Al no encontrar ninguna institución que ofreciera lo que deseaban, Rosina decidió crear su propio espacio educativo. Junto con una amiga muy cercana, maestra y psicóloga, comenzaron a soñar y planificar lo que sería luego Espacio Lúdico.


En febrero de 2007, después de encontrar la ubicación deseada y trabajar incansablemente para adecuar el espacio, abrieron el primer Centro de Estimulación para la Primera Infancia en Uruguay. Ofrecían talleres para mamás, papás y bebés, así como también un espacio de “prejardín”.

 
Con el tiempo, la necesidad de ampliar las propuestas se hizo evidente y Espacio Lúdico creció e integró un Jardín Maternal y clases de yoga para mamás embarazadas, dando así cobertura a la demanda que percibían entre las familias, en relación con la atención a la primera infancia. Se crearon propuestas diferentes a las existentes en ese momento, en las que la necesidad familiar y el interés del niño, tuvieron  un lugar central.  

 
La historia de Espacio Lúdico es un testimonio de la pasión, creatividad y dedicación que Rosina Singer y su equipo han puesto para construir un espacio de cuidado educativo que prioriza las necesidades y el bienestar de los niños y sus familias.

A pesar de los desafíos el centro continuó expandiéndose, incorporando nuevas sedes para integrar más familias.

Product added to wishlist